.jpg)
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inauguró en Daireaux la delegación número 71, para que las y los vecinos cuenten con un espacio de cercanía para hacer reclamos en temas como servicios públicos, salud y género, entre muchos otros.
De esta forma, el organismo que conduce Guido Lorenzino sumó una nueva delegación de atención que funcionará en Belgrano 117, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y estará a cargo de Mercedes Trejo.
Durante la apertura, el secretario de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli, expresó que “conocer y escuchar qué está pasando en cada rincón de la Provincia es fundamental para acompañar a la ciudadanía con sus reclamos y poder atender en todos los distritos las cuestiones que mas preocupan”.
Por su parte, la diputada provincial Maite Alvado, quien también participó de la inauguración, hizo hincapié en la importancia de las asociaciones civiles del distrito, y destacó que “es clave acompañarlas para que puedan simplificar los trámites vinculados a su funcionamiento”.
Luego de la apertura se realizó una charla informativa para asociaciones civiles en el Centro Cultural Rignac.
En las actividades estuvieron presentes la coordinadora del Área de Asociaciones Civiles de la Defensoría, Sabrina Benito, el coordinador de la sexta sección del organismo, Carlos Quiroga, Ángeles Trejo y Estefanía Mendoza del equipo de la delegación.